23:40 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y el presidente de China, Xi Jinping (archivo)

    Xi llama a Erdogan a fortalecer la cooperación antiterrorista chino-turca

    © AFP 2019 / Jason Lee/Pool
    Política
    URL corto
    191
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — El presidente chino, Xi Jinping, llamó a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, a fortalecer la cooperación entre los dos países en el ámbito de la lucha contra el terrorismo, informó el Ministerio de Exteriores chino.

    La reunión entre los dos presidentes se celebró al margen de la Conferencia de Interacción y Medidas de Confianza en Asia que se realiza en la capital de Tayikistán, Dusambé.

    "En las circunstancias actuales, las partes deben apoyarse mutuamente en cuestiones de interés fundamental y reforzar la cooperación en el ámbito de la lucha contra el terrorismo", dijo Xi, citado por el Ministerio de Exteriores chino.

    El mandatario resaltó la importancia de las relaciones chino-turcas y expresó su disposición a trabajar junto con Erdogan para transformar la amistad bilateral en una profunda confianza mutua entre los dos países.

    Más: ¡No le debemos nada a la OTAN! Por qué Turquía opta por las armas chinas

    Erdogan, por su parte, destacó que Turquía presta gran atención al desarrollo de las relaciones con China, y está dispuesta a ampliar la cooperación en los ámbitos comercial, económico, financiero, así como en el desarrollo de la infraestructura, añadió el comunicado.

    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, cooperación, Turquía, China, Recep Tayyip Erdogan, Xi Jinping
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik