Widgets Magazine
06:03 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Redes sociales (imagen referencial)

    ¿'El gran hermano'? Ahora EEUU revisará las redes sociales de los solicitantes de visa

    CC0 / Pixabay
    Política
    URL corto
    7528
    Síguenos en

    Si tienes pensado viajar a Estados Unidos y estás reuniendo toda la documentación no se te olvide revisar también todas tus publicaciones en las redes sociales. Y es que ahora para aplicar para una visa a Estados Unidos o renovar la que ya tienes, tendrás que también proporcionar tu nombre en las redes sociales.

    Así lo informó un representante del Departamento de Estado a Sputnik.

    "El Departamento de Estado ha actualizado los formularios de solicitud de visas de inmigrante y de no inmigrante para solicitar información adicional, incluidos los identificadores en las redes sociales, de la mayoría de los solicitantes de una visa a Estados Unidos", señaló el alto funcionario.

    Sin embargo, eso no es toda la información personal nueva que los aplicantes a una visa o renovación tendrán que proporcionar. De acuerdo con las nuevas regulaciones, también deberán proporcionar direcciones de correo electrónico y los números de teléfono que hayan utilizado en los últimos cinco años.

    Además: ¿Te sientes deprimido, solo y aislado? Las redes sociales podrían tener la culpa

    Estos nuevos requerimientos responden a una orden del presidente Donald Trump de 2017 y tiene como objetivo "identificar a los terroristas, las amenazas a la seguridad pública y evitar que otras personas peligrosas ingresen al país".

    Si en la solicitud se indica que el solicitante no utiliza las redes sociales, pero resulta ser falso, puede haber "graves consecuencias de inmigración", según un funcionario citado por The Hill.

    Según el Departamento de Estado, algunos solicitantes de visas diplomáticas y oficiales estarán exentos de las nuevas medidas. No obstante, las personas que viajen al país de turismo o para trabajar o estudiar deberán entregar su información.

    Anteriormente, solo los solicitantes que necesitaban una investigación adicional, como las personas que habían estado en partes del mundo controladas por grupos radicales o provenientes de ciertos países, tenían que entregar esta información.

    También: Por qué debes borrar tus cuentas de las redes sociales ahora mismo

    Etiquetas:
    redes sociales, Visa, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik