En directo
    Ciudad de México

    Estos son los acuerdos bilaterales en los que trabajan Rusia y México

    CC BY 2.0 / edans / Avenida de la Reforma
    Política
    URL corto
    3260

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Rusia y México están trabajando para ampliar la base legal de la cooperación bilateral a través de una serie de convenios, informó a Sputnik el viceministro de Exteriores ruso Serguéi Riabkov.

    "Tras la llegada al poder de la administración del presidente [mexicano] Andrés Manuel López Obrador, estamos interesados en llevar adelante este diálogo (...). Nos planteamos ampliar y mejorar la base legal [de cooperación] y los acuerdos", dijo el vicecanciller ruso, quien se reunió el 24 de mayo con dos subsecretarios de Relaciones Exteriores de México, Julián Ventura y Maximiliano Reyes, en la capital mexicana.

    El diplomático precisó que en estos momentos Rusia y México están tramitando varios documentos, entre ellos los convenios sobre extradición, exención de visados, cooperación entre las fiscalías generales, navegación marítima y homologación de títulos universitarios.

    Riabkov indicó que durante sus encuentros con los vicecancilleres mexicanos se constató la necesidad de que la comisión intergubernamental reanude su trabajo.

    "Estamos esperando el nombramiento del copresidente mexicano [de la comisión intergubernamental], estamos satisfechos de que los colegas mexicanos confirmen su disposición a realizar este trabajo", expresó.

    Al comentar las negociaciones en la Ciudad de México, la Cancillería rusa comunicó que ambas partes intercambiaron opiniones sobre los principales temas de las relaciones bilaterales y la agenda regional, prestando mucha atención a la profundización del diálogo político ruso-mexicano, el fortalecimiento de la cooperación económica, comercial y en materia de inversiones, así como el estrechamiento de los lazos culturales y humanitarios.

    ​México y Rusia cuentan con comisiones mixtas sobre asuntos económicos, cooperación cultural, educativa y deportiva.

    Etiquetas:
    acuerdos, política exterior, relaciones bilaterales, Rusia, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik