En directo
    Logo de PDVSA

    Registran las oficinas de un exembajador español por presunto blanqueo de fondos de PDVSA

    © REUTERS / Marco Bello
    Política
    URL corto
    0 80

    MADRID (Sputnik) — La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional realiza este lunes un registro en las oficinas de Raúl Morodo, ex embajador español en Caracas, dentro de una operación contra una presunta trama de blanqueo de fondos procedentes de la empresa pública Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

    Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid confirmaron a Sputnik sobre la operación, aunque se negaron a ofrecer detalles al respecto, porque las actuaciones todavía son secretas.

    Según informó el diario El País citando a fuentes judiciales, la operación fue impulsada por la Audiencia Nacional a instancias de la Fiscalía Anticorrupción y se espera que, en el desarrollo de la misma, sean detenidas cuatro personas del entorno de Raúl Morodo, incluido su hijo Alejo Morodo.

    "Se les atribuye el blanqueo de al menos cuatro millones de euros extraídos ilícitamente de PDVSA", añade el citado diario.

    La principal línea de investigación apunta a que el cobro de esos cuatro millones se habría realizado a cambio de falsos asesoramientos entre 2008 y 2013.

    Más información: El futuro que EEUU tiene preparado para Venezuela

    Raúl Morodo fue nombrado embajador de España en Venezuela en julio de 2004.

    Anteriormente, Morodo fue diputado en las Cortes Generales de España, embajador en Portugal, diputado en el Parlamento Europeo y embajador extraordinario de España ante la UNESCO.

    Etiquetas:
    Petróleos de Venezuela (PDVSA), España, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik