- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU prevé para el 17 de mayo la próxima reunión del Consejo de Seguridad sobre Siria

© REUTERS / Mike Segar Consejo de Seguridad de la ONU (archivo)
Consejo de Seguridad de la ONU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — La reunión abierta del Consejo de Seguridad de la ONU dedicada a Siria, que solicitaron Alemania, Kuwait y Bélgica, se realizará el 17 de mayo por la mañana, declaró a Sputnik una fuente en el organismo internacional.

Los tres Estados, coautores del dossier humanitario sobre Siria, pidieron poco antes que se celebrara una nueva reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación en este país árabe.

"La reunión sobre Siria tendrá lugar mañana por la mañana a las 9.30 (hora de Nueva York)", dijo el interlocutor de la agencia.

La fuente precisó que durante el encuentro se prevé escuchar una intervención del Secretario General Adjunto para los Asuntos Humanitarios, Mark Lowcock.

Bandera de Siria - Sputnik Mundo
Los 'tigres' del Ejército sirio atacan a los terroristas en Hama (vídeo)
Alemania, Kuwait y Bélgica ya habían solicitado la semana pasada una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación en Idlib, que se efectuó en privado el 10 de mayo.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Según datos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Noticia relacionada: Moscú alerta que Al Nusra controla el 99% de la zona de distensión de Idlib en Siria

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала