- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Venezuela se solidariza con Palestina por los 71 años de Al Nakba

© REUTERS / Juan MedinaBandera de Palestina (archivo)
Bandera de Palestina (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano se solidarizó con el Estado de Palestina, al conmemorarse el 71 aniversario del día de Al Nakba.

"El presidente Nicolás Maduro expresa los más sinceros sentimientos de solidaridad al Estado de Palestina, en ocasión de conmemorar los 71 años del inicio de la expulsión de la población palestina por parte del sionismo israelí, catástrofe deliberada y sistemática conocida como Al Nakba", señala el comunicado difundido por la Cancillería.

Todo lo hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí - Sputnik Mundo
Todo lo que hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí
Cada 15 de mayo, los palestinos recuerdan la expulsión y huida de al menos 750.000 connacionales de sus tierras en 1948, tras la creación del Estado de Israel.

En enero pasado, el Gobierno palestino reconoció a Maduro como mandatario legítimo de Venezuela y aseguró que seguirá cooperando con la nación sudamericana.

Venezuela y Palestina mantienen acuerdos en las áreas de defensa, energía, agricultura, educación, economía, comercio y salud.

Noticia relacionada: Palestinos protestan en Gaza en el 71 aniversario del Día de Al Nakba

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала