América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador y Corea del Sur firman convenios de cooperación

© AP Photo / Dolores OchoaPrimer ministro de Corea del Sur, Lee Nak-Yon, y presidente de Ecuador, Lenín Moreno
Primer ministro de Corea del Sur, Lee Nak-Yon, y presidente de Ecuador, Lenín Moreno - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Ecuador y Corea del Sur firmaron cinco convenios de cooperación, entre ellos uno de seguridad marítima, en el marco de la visita que realiza a Quito del primer ministro del país asiático, Lee Nak-Yon.

"Ecuador y Corea firmaron cinco convenios en materia diplomática, comercial, energética, de seguridad marítima, infraestructura y gestión del transporte, en el marco de la visita oficial que cumple al Ecuador, el primer ministro de la República de Corea, Lee Nak-Yon", informó el Ministerio de Relaciones Exteriores ecuatoriano en un comunicado.

Dólares estadounidenses - Sputnik Mundo
América Latina
Corea del Sur asignará $3 millones en ayuda a Venezuela, Colombia, Perú y Ecuador
Lee Nak-Yon fue recibido este 7 de mayo con honores en el Palacio de Gobierno y su visita se extenderá hasta el 8 de mayo.

Es la primera vez que un primer ministro de Corea del Sur visita Ecuador en las seis décadas de relaciones bilaterales, informó la cancillería del país sudamericano.

Para avanzar en los temas de comercio e inversiones se acordó el envío de una misión comercial a Corea en un futuro cercano, añade el texto.

Asimismo, se acordó el envío de una muestra pictórica a Corea para conmemorar los 100 años del natalicio del pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín.

Además: Corea del Sur seguirá cooperando para solucionar la crisis en Venezuela

Como parte de la agenda, las delegaciones de ambos países tuvieron una reunión de trabajo presidida por el vicepresidente ecuatoriano Otto Sonnenholzner y el primer ministro Lee Nak-Yon.

La XII Cumbre de la Alianza del Pacífico - Sputnik Mundo
América Latina
Alianza del Pacífico analiza incorporar a Ecuador y Corea del Sur como estados asociados
Sonnenholzner agradeció la cooperación recibida en áreas como educación, salud pública, sistemas de riego agrícola, energía fotovoltaica para Galápagos, desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación, y en especial la ayuda humanitaria enviada para los damnificados por el terremoto de abril de 2016.

Corea del Sur donó 500.000 dólares como ayuda humanitaria para la atención a los desplazados venezolanos en Ecuador, informó la cancillería.

El primer ministro afirmó este martes que seguirá cooperando por una solución a la situación de crisis que vive Venezuela. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала