Widgets Magazine
23:43 GMT +322 Septiembre 2019
En directo
    Banderas de Corea del Sur

    Corea del Sur seguirá cooperando para solucionar la crisis en Venezuela

    CC0 / Pixabay
    Política
    URL corto
    102
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Corea del Sur se compromete a seguir cooperando para solucionar la crisis en Venezuela, informó en Quito, durante su visita oficial, el primer ministro del país asiático, Lee Nak-Yon.

    "El Gobierno de Corea se compromete a seguir cooperando para solucionar la crisis de Venezuela y valoramos los esfuerzos de Ecuador por recibir a los migrantes venezolanos", afirmó el primer ministro coreano en rueda de prensa, consigna la Secretaría de Comunicación de la Presidencia ecuatoriana en la red social Twitter.

    Lee Nak-Yon fue recibido este martes con honores en el Palacio de Gobierno y su visita se extenderá hasta este miércoles.

    Es la primera vez que un primer ministro de Corea del Sur visita el Ecuador en las seis décadas de relaciones bilaterales entre ambos países, informó la cancillería del país sudamericano.

    El vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, dijo en la misma rueda de prensa que "Corea ha sido muy activo con el Ecuador, inclusive apoyando a la situación migratoria de venezolanos en el país y han sido muy generosos al aportar en esa situación".

    A principios de abril pasado, el Gobierno de Corea del Sur anunció su intención de prestar ayuda humanitaria por un monto de tres millones de dólares a Venezuela, Colombia, Perú y Ecuador, en el contexto del empeoramiento de la situación con los migrantes venezolanos, comunicó el Ministerio de Asuntos Exteriores surcoreano.

    También: EEUU se juega su supervivencia como imperio con el caso Venezuela

    El primer ministro de Corea del Sur también se refirió a la situación de tensión en la península de Corea.

    "Estamos agradecidos por el apoyo que nos ha dado el Gobierno de Ecuador para mantener la paz en la Península Coreana", afirmó Lee Nak-Yon.

    Entre 2014 y 2018 ingresaron a Ecuador más de 1,2 millones de venezolanos, de los cuales entre 230.000 y 250.000 permanecen en el país, según datos de la cancillería, que ha otorgado unas 97.000 visas a personas de esa nacionalidad. 

    Etiquetas:
    crisis, Corea del Sur, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik