El 'aliento' de EEUU no solo se siente en Venezuela

© Foto : Pixabay/oohhsnappLa bandera de EEUU
La bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El analista político Andréi Súzdaltsev, consultado por Sputnik, opinó que la visita a Moscú del jefe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela "ha sido muy oportuna".

Venezuela llama a Estados Unidos a participar en el diálogo y respetar los derechos internacionales, expresó Jorge Arreaza en la reunión con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.

Sin embargo, Súzdaltsev señaló que el enfoque del diálogo para solucionar la situación en Venezuela no sirve para la Administración actual de EEUU.

"Ya lo hemos visto muchas veces en otros ejemplos. Hay varios 'frentes' calientes en el mundo que sienten el 'aliento' de Washington. Además de Venezuela, está Siria, Ucrania, etc. Y en todas estas áreas, Estados Unidos no demuestra ningún deseo de sentarse a negociar", observó el analista.

La marcha chavista en Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
"Necesitamos una solución política, no una solución militar en Venezuela"
Según Súzdaltsev, la visita de Arreaza a Moscú recuerda a Washington lo contraproducente que es su política.

"La Administración Trump resultó sorprendentemente incompetente en el ámbito internacional. Tiene muchas campañas publicitarias, muestra músculos, envía portaviones a varios lugares del planeta, pero, de hecho, no se ha resuelto ningún problema".

El 5 de mayo los ministros de Relaciones Exteriores de Rusia y Venezuela se reunieron en Moscú. El diplomático venezolano resaltó que entre los objetivos del encuentro estaba "darle los detalles del golpe de Estado frustrado del pasado martes 30 de abril, de las acciones violentas de la oposición, de los esfuerzos sobrehumanos que estamos haciendo para que haya diálogo con quienes nos agreden y con la oposición venezolana también".

También te puede interesar: La cortante respuesta de Lavrov a un periodista de la CNN

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала