En directo
    Política
    URL corto
    0 29
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — Un diplomático europeo informó al diario de Londres Rai al Yaum que el príncipe saudí Mohammad bin Salman ha decidido suspender las consultas, reuniones y contactos con políticos y funcionarios jordanos y palestinos.

    El 'boicot' se conoció 48 horas después de que el diario beirutí Al Akhbar publicara documentos oficiales jordanos que revelan que Bin Salman presionó al presidente palestino, Mahmud Abás, para que aceptara el 'acuerdo del siglo' que está preparando la Casa Blanca para resolver el conflicto con Israel.

    Bin Salman habría pedido al personal de su oficina que no organice reuniones de ningún tipo con jordanos y palestinos hasta nueva orden, dijo Rai al Yaum.

    Ni los palestinos ni los jordanos confirmaron la información del diario Al Akhbar, aunque este periódico dio detalles muy concretos de la actitud de Bin Salman con respecto a la dirección palestina.

    Distintas delegaciones palestinas y jordanas que visitaron recientemente Arabia Saudí no pudieron reunirse con el príncipe Bin Salman, considerado el hombre fuerte del país, como era habitual hasta hace algunas semanas.

    Etiquetas:
    política exterior, boicot, consultas, reunión, Mohamed bin Salman, Arabia Saudí, Jordania, Palestina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook