América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

López Obrador reafirma su llamado al diálogo en Venezuela

© AP Photo / Marco UgarteAndrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reafirmó su llamado al diálogo en Venezuela, donde el Gobierno del presidente Nicolás Maduro denuncia un intento de golpe de Estado.

"Deseamos que haya diálogo, que se respeten los derechos humanos, que no se apueste a la violencia (…) pero no intervenimos, porque el respeto al derecho ajeno es la paz", dijo el presidente mexicano en conferencia de prensa al responder una pregunta sobre el presunto intento de golpe de Estado en el país caribeño.

La postura del Gobierno de México sigue siendo "el apego" a la Constitución, la "no intervención y autodeterminación de los pueblos, y (la) solución pacífica en los conflictos, no intervenir en estos casos", aseguró el mandatario.

"Es muy clara nuestra postura", añadió.

Tarek William Saab, nuevo fiscal general de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscal general de Venezuela: "Este cúmulo de hechos tendrá una consecuencia en tiempo real"
Este 30 de abril, el opositor Juan Guaidó publicó en Twitter un vídeo en el que llamaba a la población y a los militares a tomar las calles.

En las imágenes se ve a Guaidó junto a algunos presuntos militares y dos tanquetas.

El vídeo fue grabado a la altura de la Base Militar Francisco Miranda, también conocida como La Carlota, en el este de Caracas.

El ministro venezolano del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, dijo que el Gobierno del presidente Maduro está desactivando la intentona golpista de militares traidores.

Tema relacionado: Diosdado Cabello lanza una respuesta a Guaidó: "Aquí los esperamos junto al pueblo"

A su vez, el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, aseguró que en los cuarteles militares a lo largo del país se mantiene la normalidad y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está firme en la defensa del Gobierno de Maduro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала