- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cuba reitera su rechazo a las sanciones de EEUU

CC0 / Pixabay / El Capitolio de La Habana
El Capitolio de La Habana - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Cuba rechaza las sanciones de EEUU en su contra anunciadas el pasado 17 de abril, declaró el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

"Cuba rechaza enérgicamente las medidas del 17/04. El gobierno de EEUU, a falta de argumentos o razón alguna, tiene que acudir nuevamente a las mentiras más descarnadas para intentar justificar sus acciones. Siempre lo ha hecho, pero ahora lo hace de manera más desvergonzada que nunca", tuiteó.

Rodríguez agradeció el apoyo de varios países que se pronunciaron en contra de las sanciones estadounidenses.

"Agradezco las expresiones de gobiernos de distintas partes del mundo y las voces que en EEUU se han pronunciado claramente en rechazo a las medidas contra Cuba", escribió.

La política que ahora se endurece, enfatizó, "está condenada al fracaso y a acrecentar el aislamiento de EEUU".

María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia critica las sanciones de EEUU contra Cuba
El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, anunció el 17 de abril la aplicación del título III de la ley Helms-Burton, que a partir del 2 de mayo permitirá a los ciudadanos estadounidenses establecer demandas judiciales por las propiedades nacionalizadas o confiscadas en Cuba a principios de la década de 1960.

Por su parte, el consejero de Seguridad Nacional estadounidense, John Bolton, avanzó que se agregarán cinco empresas cubanas, entre ellas la aerolínea Gaviota, a la lista de entidades prohibidas para que los estadounidenses hagan transacciones, y que se impondrán nuevas restricciones a los viajes por razones no familiares a Cuba.

La decisión del Gobierno del presidente Donald Trump generó el rechazo de varias autoridades, entre ellas los Gobiernos de Venezuela, Canadá y Rusia, y de la Unión Europea.

Más: Sanciones de EEUU a Cuba "levantarán un verdadero avispero"

El viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, subrayó que su país hará lo posible para apoyar a sus aliados y socios estratégicos en Latinoamérica, Cuba y Venezuela, frente a las nuevas sanciones de Estados Unidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала