10:45 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Abdel Fattah Sisi, presidente de Egipto (archivo)

    ¿Cuál es el plan de Egipto para que los países árabes apoyen el 'acuerdo del siglo'?

    © REUTERS / Amr Abdallah Dalsh
    Política
    URL corto
    0 110
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — El presidente de Egipto, Abdel Fattah Sisi, se convirtió en una pieza clave para Estados Unidos e Israel a la hora de apoyar el 'acuerdo del siglo' que la Administración de Washington presentará públicamente en junio para resolver el conflicto entre Israel y los palestinos.

    Sisi, el "excelente amigo" del presidente Donald Trump, está tratando de persuadir a los países árabes "moderados" para que respalden el acuerdo, informó el el diario Yediot Ahronot.

    Aunque en un principio Trump contaba para este papel con el príncipe saudí Mohammad bin Salman, Israel habría convencido a Trump de que la persona idónea es Sisi.

    Tanto Sisi como Bin Salman mantienen unas relaciones muy estrechas con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ya que Israel defiende los intereses saudíes y egipcios en Washington, especialmente debido a la "problemática situación de los derechos humanos" en Egipto, según el rotativo de Tel Aviv.

    Sisi intentará persuadir a Jordania, Marruecos, Arabia Saudí, los países del Golfo Pérsico, e incluso a Catar, para disgusto del presidente palestino, Mahmud Abás.

    También: Jordania: "Sin solución a la crisis palestino-israelí no habrá paz en la región"

    A cambio de esta tarea, Egipto "recibirá un paquete de ayuda económica masiva del Gobierno de EEUU", concluye el Yediot Ahronot.

    Etiquetas:
    conflicto, acuerdo, Abdelfatá al Sisi, Palestina, Israel, Egipto
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik