- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú tilda de deliberado el ataque a un equipo de televisión rusa en Donbás

© Foto : Pixabay/JosepMonterUna cámara
Una cámara - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio ruso de Asuntos Exteriores calificó de premeditado el ataque contra un equipo de la empresa de radio y televisión rusa VGTRK perpetrado el 20 de abril en Donbás por el Ejército ucraniano.

"Los militares ucranianos vuelven a atacar adrede a representantes de los medios de comunicación lo que constituye una flagrante violación del derecho humanitario", expresó la Cancillería rusa en un comunicado al instar a que "este crimen no quede en impunidad".

Se señala que, según los datos disponibles, los periodistas rusos fueron atacados por francotiradores en las inmediaciones de la localidad de Spartak desde una zona controlada por el Ejército ucraniano.

"Fue por pura y afortunada casualidad que ninguno de los miembros del equipo periodístico resultase herido", señala el ente diplomático ruso.

Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Un político francés: la UE debe imponer sanciones a Ucrania por situación en Donbás
La Cancillería cuestiona, además, la falta de respuesta ante lo ocurrido por parte de las instituciones internacionales, sobre todo por parte del encargado para la libertad de prensa de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Harlem Désir, quien "se empeña en buscar a periodistas entre los sospechosos de terrorismo en [la península rusa de] Crimea" pero a la vez "pasa por alto las amenazas reales para los representantes de los medios".

No es la primera vez que los periodistas rusos son atacados en el este de Ucrania.

Además: La Unión de Periodistas de Ucrania denuncia 86 ataques contra trabajadores de medios en 2018

Durante la cobertura de la crisis en Donbás, que estalló en 2014, fallecieron el fotoperiodista del grupo mediático Rossiya Segodnya, del que forma parte Sputnik, Andréi Stenin (2014), así como los empleados de la televisión rusa VGTRK Ígor Korneliuk y Antón Voloshin (2014).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала