Widgets Magazine
En directo
    La bandera de la UE

    La Unión Europea felicita a Volodímir Zelenski y reafirma su apoyo a Ucrania

    CC0 / Pixabay
    Política
    URL corto
    Elecciones presidenciales en Ucrania (2019) (83)
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — La Unión Europea felicitó al ucraniano Volodímir Zelenski por su victoria en las elecciones presidenciales del 21 de abril y reafirmó el apoyo del bloque comunitario a Ucrania.

    "En nombre de la Unión Europea, quisiéramos felicitarle por su elección como Presidente de Ucrania", señalan en su mensaje conjunto los titulares del Consejo Europeo y de la Comisión Europea, Donald Tusk y Jean-Claude Juncker.

    La declaración dice que el próximo mandatario "puede contar con el fuerte apoyo de la UE al proceso de reformas en Ucrania, incluida la consolidación del imperio de la ley, la lucha contra la corrupción, el mantenimiento de la estabilidad macrofinanciera y la puesta en marcha de una reforma fundamental en el sector energético".

    "Creemos firmemente que la continua implementación del Acuerdo de Asociación entre la UE y Ucrania, incluyendo una Zona de Libre Comercio de Alcance Amplio y Profundo, podría ser un instrumento crucial en este sentido. También puede contar con el continuo y firme apoyo de la UE a la soberanía, independencia e integridad territorial de Ucrania", consta en el mensaje.

    Te puede interesar: "Zelenski quiere ser un Reagan ucraniano"

    El comediante convertido en político, Volodímir Zelenski, obtuvo el 73,19% de los votos en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se celebró el 21 de abril en Ucrania, tras el escrutinio del 94,46% de las papeletas, comunicó la Comisión Electoral Central (CEC).

    El actual mandatario, Petró Poroshenko, consigue el 24,48% de los apoyos.

    La afluencia a las urnas se situó en el 62,07%, según la CEC.

    Más información: 'Payasos' en el poder: cuándo y por qué los votantes eligen a comediantes como dirigentes

    Tema:
    Elecciones presidenciales en Ucrania (2019) (83)
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, elecciones, UE, Volodímir Zelenski, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik