- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Unión Europea felicita a Volodímir Zelenski y reafirma su apoyo a Ucrania

© Foto : Pixabay/denzelLa bandera de la UE
La bandera de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Unión Europea felicitó al ucraniano Volodímir Zelenski por su victoria en las elecciones presidenciales del 21 de abril y reafirmó el apoyo del bloque comunitario a Ucrania.

"En nombre de la Unión Europea, quisiéramos felicitarle por su elección como Presidente de Ucrania", señalan en su mensaje conjunto los titulares del Consejo Europeo y de la Comisión Europea, Donald Tusk y Jean-Claude Juncker.

Volodímir Zelenski, candidato a la Presidencia de Ucrania, y su esposa Olena - Sputnik Mundo
Vídeo: así se vivió la jornada electoral en Ucrania
La declaración dice que el próximo mandatario "puede contar con el fuerte apoyo de la UE al proceso de reformas en Ucrania, incluida la consolidación del imperio de la ley, la lucha contra la corrupción, el mantenimiento de la estabilidad macrofinanciera y la puesta en marcha de una reforma fundamental en el sector energético".

"Creemos firmemente que la continua implementación del Acuerdo de Asociación entre la UE y Ucrania, incluyendo una Zona de Libre Comercio de Alcance Amplio y Profundo, podría ser un instrumento crucial en este sentido. También puede contar con el continuo y firme apoyo de la UE a la soberanía, independencia e integridad territorial de Ucrania", consta en el mensaje.

Te puede interesar: "Zelenski quiere ser un Reagan ucraniano"

Volodímir Zelenski, candidato a la Presidencia de Ucrania - Sputnik Mundo
El equipo de Zelenski niega que Ucrania haya elegido a un presidente débil
El comediante convertido en político, Volodímir Zelenski, obtuvo el 73,19% de los votos en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se celebró el 21 de abril en Ucrania, tras el escrutinio del 94,46% de las papeletas, comunicó la Comisión Electoral Central (CEC).

El actual mandatario, Petró Poroshenko, consigue el 24,48% de los apoyos.

La afluencia a las urnas se situó en el 62,07%, según la CEC.

Más información: 'Payasos' en el poder: cuándo y por qué los votantes eligen a comediantes como dirigentes

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала