En directo
    Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia

    Lavrov debate con el canciller palestino la normalización en Oriente Medio

    © Sputnik / Evgeny Biyatov
    Política
    URL corto
    0 40

    MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, debatió las perspectivas de normalización de la situación en Oriente Medio con el titular de Exteriores de Palestina, Riad Maliki, que se encuentra de visita en Moscú, informó la Cancillería rusa.

    Maliki llegó a Rusia para participar en la tercera ronda del diálogo ministerial ruso-árabe, que se celebrará del 15 al 17 de abril.

    "Los reunidos estudiaron la problemática de la normalización en Oriente Medio, haciendo hincapié en el desarrollo de la situación en los territorios palestinos, así como la tarea de la más rápida recuperación de la unidad nacional palestina", comunicó la Cancillería.

    También reveló que Rusia confirmó su apoyo a los esfuerzos para lograr una solución justa y duradera del problema palestino, según el derecho internacional y mediante la creación de un Estado palestino independiente que conviva en paz con Israel.

    "Se trataron unos aspectos actuales del fortalecimiento de los tradicionales vínculos de amistad ruso-palestinos, considerando que se completó la formación del nuevo Gobierno de Palestina con Mohamed Shtaye a la cabeza", agregó.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    reunión, Riad al-Maliki, Serguéi Lavrov, Oriente Medio, Palestina, Rusia