- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán se opone a la injerencia en los asuntos internos de Sudán

© Sputnik / Sergey Mamontov / Acceder al contenido multimediaBanderas de Irán en Teherán
Banderas de Irán en Teherán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Asuntos Exteriores del Irán rechazó la injerencia externa en los asuntos internos de Sudán y expresó la esperanza de que la situación en el país se estabilice.

El portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi, subrayó en su canal de Telegram que "la política fundamental de Irán consiste en no interferir en los asuntos internos de otros países".

"Los acontecimientos ocurridos en los últimos días en Sudán son un problema interno del país; Irán siempre ha abogado por la estabilidad y la seguridad en los países musulmanes", apostilló.

Situación en Sudán - Sputnik Mundo
La UE insta a las partes en el conflicto de Sudán a abstenerse de la violencia
Asimismo instó a las partes en Sudán a entablar un diálogo pacífico para establecer un ambiente estable y tranquilo en el país.

El ministro sudanés de Defensa, Awad Mohamed Ahmed Ibn Auf, confirmó este 11 de abril la detención del presidente Omar al Bashir, la formación de un consejo militar —que gobernará el país durante dos años— y la declaración del estado de emergencia por tres meses.

Además declaró que la Constitución de 2005 pierde su vigencia.

En los últimos días de las protestas antigubernamentales murieron decenas de personas y más de 150 resultaron heridas.

Más aquí: La oposición sudanesa insta a traspasar el poder a un gobierno de transición civil

Las manifestaciones comenzaron en diciembre pasado, después de que el Gobierno decidiera aumentar los precios de los productos básicos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала