Widgets Magazine
En directo
    Hasán Rohaní, presidente de Irán

    Irán afirma que EEUU protagoniza la difusión del terrorismo internacional

    © REUTERS / Lucas Jackson
    Política
    URL corto
    230

    MOSCÚ (Sputnik) — Estados Unidos actúa como líder de la proliferación del terrorismo internacional, declaró el presidente de Irán, Hasán Rohaní.

    "¿Quién quería usar el Estado Islámico [grupo terrorista prohibido en Rusia y otros países] como una herramienta?… Ellos [EEUU] querían usar el Estado Islámico contra los Estados de la región… EEUU juega el rol de líder en la propagación del terrorismo en el mundo", dijo Rohani citado por Press TV.

    Rohaní señaló que EEUU cometió un error al reconocer a la Guardia Revolucionaria de Irán como una organización terrorista porque fue precisamente esta fuerza la que "salvó la región de los terroristas".

    El mandatario afirmó también que Washington no podrá socavar el poder militar de Teherán.

    "Si ustedes continúan presionándonos, serán testigos de cómo estrenamos la centrífuga IR-8 de nueva generación", expresó.

    El 8 de abril, el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció la decisión de designar a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria de Irán (CGRI) como una organización terrorista extranjera.

    En respuesta, el Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán catalogó como organización terrorista al Mando Central de EEUU (Centcom).

    Además: Bahréin y Yemen saludan la decisión de EEUU de declarar terrorista a Guardia Revolucionaria

    Etiquetas:
    tensiones, Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, EEUU, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik