Widgets Magazine
En directo
    Manama, capital de Bahréin

    Bahréin y Yemen saludan la decisión de EEUU de declarar terrorista a Guardia Revolucionaria

    © AFP 2019 / Marwan Naamani
    Política
    URL corto
    324

    DOHA/MOSCÚ (Sputnik) — Bahréin y Yemen saludaron la decisión de EEUU de incluir en la lista de organizaciones terroristas a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria de Irán (CGRI).

    "La Cancillería del reino de Bahréin saluda la decisión de nuestro amigo Estados Unidos de reconocer como organización terrorista a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica", declaró el Ministerio de Exteriores bahreiní.

    La nota de la Cancillería de Bahréin subraya la "importancia" de la decisión de EEUU "en vista del papel que desempeñan los CGRI en la desestabilización, la escalada de las tensiones y la propagación de la violencia y el terrorismo en Oriente Próximo y el mundo".

    Manama valoró altamente los esfuerzos de EEUU de "luchar contra la actividad malintencionada de Irán y su injerencia dañina en los asuntos internos de los países de la región".

    Por su parte, la Cancillería yemení, citada por la agencia Saba, declaró que la decisión de EEUU tendrá un impacto positivo en la seguridad y la paz en la región y el mundo porque hará que Irán cambie sus actividades y cese la práctica de desestabilizar la situación regional e inmiscuirse en los asuntos internos de los países árabes.

    El ente yemení llamó a la comunidad internacional a presionar a Irán para que el país persa cumpla con sus compromisos como miembro de la ONU.

    Temas relacionados: Netanyahu elogia la decisión de Trump sobre la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán

    Este lunes, el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció su decisión de incluir oficialmente a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán en el listado de organizaciones terroristas.

    Según precisó el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, la decisión de Trump entrará en vigor "dentro de una semana".

    La Casa Blanca llamó a otros países a sumarse a los intentos de aislar a los CGRI, a los que EEUU no solo considera "la principal fuente de la financiación del terrorismo, sino también su miembro activo".

    Irán tachó de "infundada" y "peligrosa" la medida de Washington y como respuesta designó al Mando Central de EEUU (Centcom, por sus siglas en inglés) como organización terrorista y calificó a EEUU como 'Estado que apoya el terrorismo'. 

    Etiquetas:
    terrorismo, Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, Donald Trump, Irán, EEUU, Yemen, Bahréin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik