Widgets Magazine
En directo
    Bandera de la República Dominicana

    Rusia y la República Dominicana trabajan para firmar un acuerdo en materia de deporte

    CC0 / Pixabay
    Política
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y la República Dominicana están haciendo gestiones para firmar este verano (hemisferio norte) un amplio acuerdo de cooperación en materia de deporte, anunció a Sputnik el embajador dominicano en Moscú, José Manuel Castillo Betances.

    El diplomático relató que el 3 de abril se reunió con el director del Departamento de Política de Deportes y Cooperación Internacional de Rusia, Borís Grishin.

    "En el marco de dicho encuentro se evaluaron las posibilidades de firmar en verano un acuerdo de cooperación entre los ministerios de ambos países, donde se puede desarrollar una amplia cooperación en materia de cultura física y deporte", dijo Castillo Betances en una entrevista concedida a esta agencia.

    Una vez concluidas las evaluaciones, precisó, el acuerdo será firmado por los ministros de Deporte de ambos países, lo que podría realizarse en julio o agosto, dependiendo de las agendas de los ministros.

    El director del Departamento de Política de Deportes y Cooperación Internacional del Ministerio del Deporte de Rusia, Borís Grishin y el embajador de la República Dominicana en Rusia, José Manuel Castillo Betances (en el centro)
    © Foto : Embajada de la República Dominicana en Rusia
    El director del Departamento de Política de Deportes y Cooperación Internacional del Ministerio del Deporte de Rusia, Borís Grishin y el embajador de la República Dominicana en Rusia, José Manuel Castillo Betances

    El embajador agregó que sostuvo similar encuentro con su ministro de Deportes y Recreación, Danilo Díaz Vizcaino, "con el cual sostuvo una agenda de trabajo para tales fines".

    El jefe de la misión diplomática dominicana calificó de "muy productivo" el encuentro que sostuvo con Grishin.

    "Ambas partes coincidieron en que el deporte es un escenario propicio para fortalecer las relaciones de amistad y cooperación entre los dos países, fomentando la cooperación bilateral en la esfera de la cultura física y el deporte como medios para el fortalecimiento de la amistad y la mejora de las relaciones entre la Federación de Rusia y República Dominicana", agregó.

    El embajador destacó que la República Dominicana "como el rey regional en materia de béisbol" puede contribuir a que la Federación de Rusia desarrolle esta disciplina deportiva, ya que cuenta con el material humano y estructura física para su adelanto.

    Además: La República Dominicana reconoce el peso político de Rusia

    Castillo Betances también subrayó que en el ranking mundial están entre los mejores en voleibol, con la brillante participación de las 'Reinas del Caribe' (la selección femenina nacional), que el director de Deporte ruso reconoció como un equipo talentoso.

    Además, el diplomático dominicano resaltó el interés de la educación deportiva para elevar la calificación de los técnicos en dicha materia.

    Así, reveló la importancia que están dando el Ministerio de Deportes y el despacho de la primera dama en la República Dominicana al deporte para personas con discapacidad, "un área donde Rusia tiene mucho que aportar por su amplia experiencia y el carácter esencialmente humano en el ejercicio deportivo de la Federación de Rusia".

    El embajador informó que durante el encuentro se evaluaron una amplia gama de deportes en los que ambas naciones podrían cooperar para mejorar sustancialmente su posicionamiento internacional, así como el intercambio de programas, experiencias e información entre los deportes públicos, organizaciones, federaciones y otras estructuras deportivas.

    Te puede interesar: Esgrimista venezolano Ruben Limardo asegura que va por el oro en 2019

    En particular, se contemplaron las siguientes áreas: deporte de excelencia; deporte masivo/deporte para todos; deporte para personas con discapacidad; ciencia deportiva; tecnología e infraestructura deportivas; antidopaje; gestión deportiva; educación deportiva; realización de grandes eventos deportivos.

    Etiquetas:
    política exterior, deporte, relaciones bilaterales, Rusia, República Dominicana
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik