América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Las Universidades de Rusia y Venezuela firman convenios en materia de educación y ciencia

© Sputnik / Petr Chernov / Acceder al contenido multimediaUniversidad Rusa de la Amistad de los Pueblos
Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos (RUDN) y la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) firmaron un convenio en el ámbito de la educación y la ciencia, comunicó un corresponsal de Sputnik desde la ceremonia de la firma del documento.

El documento fue firmado al término de la XIV reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) de Venezuela y Rusia por la vicerrectora para las actividades internacionales de la RUDN, Larisa Efrémova, y el viceministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de Venezuela, Anthoni Camilo Torres.

​Durante la sesión plenaria de la Comisión, Alexandr Stepánov, vicetitular del Ministerio de Ciencia y Educación Superior ruso, resaltó la importancia de ese convenio.

"El Ministerio de Ciencia y Educación Superior saluda la firma de este documento importante y expresa la certeza de que generará nuevas oportunidades de cooperación interuniversitaria ruso-venezolana", dijo.

Lectura - Sputnik Mundo
Este es el método cubano que erradicó el analfabetismo en millones de latinoamericanos
En el mismo evento suscribieron un memorando de entendimiento para la cooperación la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Rusia (MISIS) y el Instituto Nacional de Geología y Minería de Venezuela.

El memorando fue firmado por la rectora de la MISIS, Alevtina Chernikova, y el viceministro venezolano de Minería, Franklin Ramírez.

Además, se suscribió un memorando de entendimiento entre la Universidad rusa de Petróleo y Gas Gubkin y la Universidad Venezolana de los Hidrocarburos (UVH).

Ese documento fue firmado por el rector de la Univerisdad Gubkin, Viktot Martínov, y el viceministro de Educación venezolano Torres.

Cooperación en el ámbito audiovisual

Los Gobiernos de Rusia y Venezuela firmaron este 5 de abril un convenio de cooperación en el ámbito audiovisual, informó un corresponsal de Sputnik.

Cine - Sputnik Mundo
La industria del cine en Venezuela, ¿una alternativa al petróleo?
El convenio fue firmado por el viceministro de Cultura ruso Pável Stepánov y el embajador venezolano, Carlos Faría.

Según comentó Stepánov, "el objetivo principal de ese convenio es ofrecer a los productores de cine rusos y venezolanos la oportunidad de crear películas conjuntas".

En el mismo evento Stepánov y Faría firmaron un programa de intercambio cultural entre Rusia y Venezuela.

En ese sentido, el viceministro anunció que "el 21 de mayo en la Biblioteca Estatal rusa de Literatura Extranjera [en Moscú] se inaugurará el Centro Cultural Iberoamericano, que será una plataforma para la celebración de eventos dedicados a la promoción de la cultura" de los países de esa región.

"En el marco de las actividades del centro está previsto organizar 'los meses de la cultura' de Venezuela, cuyas fechas se están fijando", señaló.

Además apuntó a la posibilidad de que en 2020 se celebre una semana del cine ruso en Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала