13:03 GMT24 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    140
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro ruso de Energía, Pável Sorokin, se reunió con el vicepresidente de Asuntos Internacionales de la empresa venezolana PDVSA, Marcos Rojas Marchena, para discutir la cooperación entre ambos países, publicó el Ministerio de Energía de Rusia en su página web.

    "En la reunión se prestó especial atención a los ámbitos de futuro trabajo conjunto. Pável Sorokin y Marcos Rojas Marchena señalaron la importancia de los acuerdos alcanzados en el marco de la cooperación de ambos Estados en el sector de petróleo y gas", dice el comunicado.

    Las partes manifestaron su interés en la "implementación de los acuerdos estipulados en el acta de la reunión del subcomité de energía de la 14ª reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel de Venezuela y Rusia".

    Este 4 de abril el viceministro de Exteriores venezolano para Europa, Yvan Gil, declaró a Sputnik que Caracas podría anunciar en las próximas semanas la fecha de la apertura de la oficina de la PDVSA en Moscú.

    El 1 de marzo, la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció que la oficina de PDVSA en Lisboa se trasladaría a Moscú porque, entre otras razones, Europa no puede garantizar la integridad de los activos de Venezuela.

    Etiquetas:
    petróleo, cooperación, energía, Petróleos de Venezuela (PDVSA), Venezuela, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook