En directo
    Jorge Arreaza, canciller de Venezuela

    Arreaza: el Reino Unido critica a Venezuela para desviar la atención de su propio caos

    © AP Photo / Armando Franca
    Política
    URL corto
    430

    CARACAS (Sputnik) — El canciller venezolano, Jorge Arreaza, instó al Gobierno del Reino Unido a ocuparse de las necesidades de su país y evitar acciones injerencistas contra del país caribeño.

    "Decepcionado está el pueblo británico de su Gobierno, que ha sido incapaz de cumplir con sus obligaciones, el Reino Unido no necesita un Gobierno injerencista, sino uno que se ocupe de las necesidades más sentidas en su país y que lo aleje de la ruta del caos político", escribió Arreaza en la red social Twitter.

    ​Arreaza reaccionó así a la publicación que realizó en Twitter el ministro de Exteriores del Reino Unido, Jeremy Hunt, quien cuestionó las recientes medidas contra el diputado opositor Juan Guaidó y la llegada de militares rusos a la nación sudamericana.

    "Decepcionados de enterarnos que el régimen de Maduro está imponiendo más medidas injustas contra Juan Guaidó, Venezuela no necesita despliegues militares de Rusia, lo que necesita es volver a la democracia mediante elecciones presidenciales libres y justas", señaló Hunt.

    En febrero pasado, el Reino Unido se sumó a los países que desconocieron al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, y expresó su reconocimiento al diputado opositor Juan Guaidó, autoproclamado presidente encargado del país.

    El 2 de abril la Asamblea Nacional Constituyente aprobó autorizar la continuación del enjuiciamiento de Guaidó solicitada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para dar continuidad a un juicio en su contra.

    El máximo tribunal ratificó el 1 de abril las medidas cautelares contra Guaidó, entre las que se encuentran: prohibición de salida del país, de enajenar y gravar los bienes de sus propiedades, así como bloqueo e inmovilización de cuentas bancarias o cualquier otro instrumento financiero en Venezuela.

    También: "A día de hoy, Guaidó está perdiendo la guerra contra Maduro"

    Juan Guaidó, lider opositor venezolano
    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    Además, el TSJ resolvió aplicar una multa de 200 unidad tributarias, equivalente a 10.000 bolívares (moneda local) o 3 dólares, por haber violado la prohibición de salida en su contra el 22 de febrero.

    El 28 de marzo, la Contraloría General de Venezuela decidió inhabilitar por 15 años a Guaidó para el ejercicio de cualquier cargo público, por no justificar el origen de los fondos que ha utilizado en los últimos meses para realizar viajes dentro y fuera de Venezuela.

    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, política exterior, Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, Reino Unido, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik