Widgets Magazine
En directo
    Bandera de Argelia

    Rusia espera que la situación en Argelia no afecte las relaciones bilaterales

    © REUTERS / Zohra Bensemra
    Política
    URL corto
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin sigue de cerca la situación en Argelia y espera que esta no afecte las relaciones bilaterales, declaró este miércoles el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.

    Desde el Kremlin, "indudablemente, se sigue de cerca" la situación en Argelia, pues ambos países "desde hace mucho tiempo tenemos relaciones amistosas y mutuamente beneficiosas", dijo Peskov al contestar a la pregunta correspondiente de los periodistas.

    "Hay numerosos proyectos conjuntos en el ámbito de la economía, por lo que esperamos que los procesos, que tienen lugar en este país y son exclusivamente un asunto interno de Argelia, se realicen sin intervención de terceros países y no afecten de ninguna manera el carácter amistoso de nuestras relaciones", agregó.

    El 2 de abril dimitió el mandatario argelino, Abdelaziz Buteflika, de 82 años, que ha permanecido ininterrumpidamente en el poder desde 1999 y tenía la intención de presentarse para una quinta reelección en los comicios presidenciales del 18 de abril, hecho que desató unas protestas masivas en el país.

    Sus funciones las deberá asumir durante los tres próximos meses el presidente del Consejo de la Nación (Senado), Abdelkader Bensalah.

    Poco antes de la renuncia de Buteflika, el viceministro de Defensa y jefe del Ejército de Argelia, Ahmed Gaid Salah, llamó a los líderes políticos a que no retrasen la adopción de decisiones en el marco constitucional.

    Además: Rusia se opone a toda injerencia en los asuntos internos de Argelia

    El alto militar arremetió contra el séquito del presidente acusándole de corrupción y la situación de crisis en el país. 

    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, Kremlin, Abdelaziz Buteflika, Rusia, Argelia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik