Widgets Magazine
En directo
    Британские ВМС и ВВС сопровождают авианосец Адмирал Кузнецов

    Diputado llama a revisar el marco legal marítimo por la conducta de la OTAN en mar Negro

    © Foto : Ministry of Defence (United Kingdom)
    Política
    URL corto
    0 120

    SIMFERÓPOL, RUSIA (Sputnik) — La Convención de Montreux sobre el paso por los Estrechos debe ser revisada por la tensión en el mar Negro causada por los buques de la OTAN en las aguas de este mar, declaró a Sputnik Yuri Guémpel, jefe del Comité de Relaciones Interétnicas del Parlamento de Crimea.

    La OTAN informó que un grupo de buques de la Alianza Atlántica se encuentra en el mar Negro para celebrar ejercicios con sus socios de Ucrania y Georgia.

    "Este comportamiento de EEUU en el mar Negro causa cierta tensión, si la situación persiste, habrá que plantear el tema de revisar la Convención de Montreux para reducir el plazo de estancia de los buques de guerra de la OTAN en el mar Negro", dijo.

    Guémpel ve inaceptable que grupos militares extranjeros provoquen tensión en la región del mar Negro.

    En su opinión, todas las visitas de buques de guerra extranjeros deben coordinarse con los Estados de la región y corresponder a la política de buena vecindad.

    La Convención de Montreux define el régimen de los estrechos del Bósforo y los Dardanelos.

    El documento estipula que buques comerciales de todos los países pueden pasar libremente a través de los estrechos tanto en tiempos de paz como en tiempos de guerra, sin embargo el tránsito de buques de guerra es diferente para los Estados no ribereños del mar Negro: se les aplican restricciones en función de la clase del navío y la duración de la estancia.

    Además: Rusia advierte que la política de la OTAN afecta la estabilidad euroatlántica

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik