Widgets Magazine
En directo
    Un hombre con la bandera de Turquía

    Ankara lamenta las criticas hechas contra Turquía por el enviado de EEUU para Venezuela

    © REUTERS / Osman Orsal
    Política
    URL corto
    161

    ANKARA (Sputnik) — Ankara lamenta las criticas contra Turquía hechas por el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores turco, Hami Aksoy.

    "Lamentamos las declaraciones de Abrams sobre Turquía que como muchos países, reconoce al Gobierno [del presidente venezolano Nicolás] Maduro, quien llegó al poder tras las elecciones legítimas de conformidad con el derecho internacional. Ankara se opone a los intentos de reemplazar a los Gobiernos legítimos mediante la intervención extranjera y el uso de medios no democráticos", dijo Aksoy.

    Agregó que Turquía coopera con Venezuela conforme a las normas internacionales y seguirá manteniendo relaciones con todos los países latinoamericanos a base de respeto mutuo.

    Anteriormente, Abrams criticó a Turquía por apoyar al Gobierno de Venezuela y dijo que Estados Unidos no ve la "interacción deseada" con Turquía en este tema.

    Según Abrams, Turquía debilita su posición en Venezuela y en toda América Latina.

    También: Elliott Abrams asegura que más empresas dejan de comprar crudo venezolano

    Venezuela atraviesa una crisis política que se agravó el 23 de enero, después de que el opositor Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral, en desacato desde 2016), se autoproclamara "presidente encargado" del país.

    El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, quien asumió el segundo mandato el 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó de intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

    Guaidó fue reconocido de inmediato por EEUU, al que le siguieron unos 50 países.

    Rusia, así como Bolivia, China, Cuba, Irán, Turquía y otras naciones, reafirmaron su respaldo al Gobierno venezolano.

    Etiquetas:
    EEUU, Venezuela, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik