Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Abrams: EEUU responderá en breve a Moscú sobre Venezuela y "los rusos pagarán"

© AP Photo / Alex BrandonElliott Abrams, enviado especial de EEUU para Venezuela
Elliott Abrams, enviado especial de EEUU para Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU anunciará en breve una respuesta a Rusia por haber enviado una comitiva militar a Venezuela, afirmó el enviado especial estadounidense para el país caribeño, Elliott Abrams.

"Tenemos muy buenas opciones en el papel de las varias cosas que podemos hacer en las relaciones entre EEUU y Rusia. El secretario [de Estado, Mike Pompeo] tomará una decisión sobre cómo responder", dijo Abrams en entrevista con la BBC, y añadió: "Hay muchas cosas en la lista, así que los rusos pagarán un precio por esto".

La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Caracas aclara la razón por la que especialistas militares rusos están en Venezuela
Una delegación militar arribó el 23 de marzo a Caracas para participar de una serie de consultas con autoridades locales sobre temas de cooperación en industria de defensa, dijo a Sputnik una fuente diplomática en la capital venezolana.

El 27 de marzo, el presidente Donald Trump dijo que Rusia "debía salir" de Venezuela, y a comienzos de la semana Pompeo denunció en una conversación telefónica con el ministro de Exteriores ruso Serguéi Lavrov "la continua inserción de personal militar ruso" en la nación latinoamericana.

Además: Cómo surgió la cooperación Venezuela-Rusia y por qué EEUU quiere volver a la 'Doctrina Monroe'

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
América Latina
Por qué las elites de EEUU empujan a Trump a desencadenar una guerra en Venezuela
En tanto, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, afirmó que la presencia de la comitiva militar es totalmente legítima en el marco de los acuerdos de cooperación en defensa entre Moscú y Caracas, y añadió que los uniformados permanecerían en el país caribeño el tiempo que ambos gobiernos lo consideraran necesario.

El Gobierno de Estados Unidos anunció el pasado 23 de enero que desconocía el mandato del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y en su lugar reconoció al opositor Juan Guaidó quien se autoproclamó aquel día como presidente encargado del país.

 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала