Widgets Magazine
En directo
    Ram Nath Kovind, presidente de India, y Evo Morales, presidente de Bolivia

    Presidente indio espera un avance en las relaciones con Bolivia

    © REUTERS / Rodrigo Urzagasti
    Política
    URL corto
    120

    LA PAZ (Sputnik) — El presidente de India, Ram Nath Kovind, dijo a su llegada a Bolivia que espera que la relación con el país suramericano crezca en el futuro.

    "Espero realizar mis reuniones con el presidente (Evo) Morales el día de mañana (viernes). Tengo la confianza de que las relaciones entre la India y Bolivia van a crecer", dijo el presidente indio, según informó la Cancillería.

    Asimismo, Kovind sostuvo que es un momento "histórico" en las relaciones bilaterales entre ambos países.

    El mandatario permanecerá en Bolivia hasta el 30 de marzo con una delegación de 100 personas, entre autoridades y empresarios, para luego partir hacia Chile en una gira que anteriormente lo llevó a Croacia.

    Durante la visita, autoridades de los dos países analizarán las posibilidades de inversión en el Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración que Bolivia impulsa para unir con una línea férrea puertos de Perú, sobre el océano Pacífico, y de Brasil, sobre el Atlántico.

    También se firmarán acuerdos en salud y regulación de la industria farmacéutica y se impulsará la compra de litio a Bolivia por parte de India.

    Temas relacionados: Evo Morales pronostica que Bolivia dominará el mercado mundial del litio

    La inversión india en Bolivia sumaría unos 4.000 millones de dólares, según han dicho autoridades locales.

    Durante 2017 y 2018 el comercio bilateral entre India y Bolivia creció un 205 por ciento y alcanzó los 772 millones de dólares, informó la Cancillería india.

    Etiquetas:
    Ram Nath Kovind, Evo Morales, la India, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik