Widgets Magazine
En directo
    Bandera de España

    España facilitará los trámites de extranjería a los venezolanos

    CC BY 2.0 / Pedro Lozano / Flag of Spain
    Política
    URL corto
    0 01

    MADRID (Sputnik) — El Gobierno español aprobó una instrucción con el objetivo de facilitar los procedimientos de extranjería a los venezolanos que residan en España.

    La nueva normativa permite a los venezolanos que vivan en España presentarse en la Administración con un pasaporte que no esté en vigor para resolver la renovación de una estancia por estudios, la reagrupación familiar o la autorización de residencia que no implique lucro.

    "La imposibilidad de solicitar una autorización o su renovación con un pasaporte caducado está generando entre los ciudadanos de nacionalidad venezolana una suerte de irregularidad sobrevenida puesto que, en la práctica, les está siendo imposible acceder a estos procedimientos debido a que no pueden renovar su pasaporte a través de los servicios consulares de su país", señala el escrito.

    Antes de esta ley, la normativa española requería que su pasaporte estuviese en vigor, un problema ante las dificultades para renovarlo en los consulados.

    Según el Instituto Nacional de Estadística en España hay más de 90.000 venezolanos, según las cifras de 2018, lo que los convierte en los principales solicitantes de asilo.

    Además: España rechaza entregar a Venezuela el exjefe de seguridad y la enfermera de Hugo Chávez

    Estas facilidades para la burocracia de extranjería se van a mantener hasta que "subsistan las circunstancias extraordinarias que las motiva".

    Etiquetas:
    extranjeros, relaciones, Venezuela, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik