En directo
    El líder norcoreano, Kim Jong-un y el presidente de EEUU, Donald Trump

    Rusia insta a EEUU y Corea del Norte a seguir dialogando para reforzar la confianza mutua

    © AFP 2019 / Saul Loeb
    Política
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — La continuación del diálogo entre Corea del Norte y EEUU contribuirá a reforzar la confianza entre los dos países y a resolver las tensiones en la península coreana, declaró el viceministro de Exteriores de Rusia Ígor Morgúlov.

    "Estamos convencidos de que la continuación del diálogo norcoreano-estadounidense contribuirá a reforzar la confianza necesaria para la normalización gradual de la situación", dijo Morgúlov durante una recepción en la Embajada norcoreana en Moscú.

    Subrayó que Rusia aboga por una solución integral a los problemas de la península coreana a través de un diálogo político con participación de todos los Estados interesados y teniendo en cuenta sus intereses legítimos.

    "Vemos como objetivo final una plena normalización de la situación en el Noreste de Asia, su transformación en una zona de paz, estabilidad y prosperidad", agregó el vicecanciller ruso.

    Además, Morgúlov expresó su esperanza de que Corea del Norte no disminuya los esfuerzos para resolver los problemas de la región con negociaciones.

    Previamente la viceministra de Exteriores de Corea del Norte Choe Son-Hui informó que Pyongyang baraja suspender el diálogo con EEUU sobre la desnuclearización al explicar que las autoridades norcoreanas "no tienen intención de ceder a las demandas de EEUU" planteadas en la cumbre en Hanói.

    También: Seúl espera lograr en cinco años la paz y la desnuclearización de la península de Corea

    Los días 27 y 28 de febrero se celebró en la capital de Vietnam la segunda reunión entre el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente de EEUU, Donald Trump.

    La cumbre terminó antes de lo programado y sin acuerdo, aunque las partes quedaron en mantener más reuniones en el futuro.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    diálogo, Corea del Norte, EEUU, Rusia