06:27 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    Un mapa de la península de Corea (imagen ilustrativa)

    Seúl espera lograr en cinco años la paz y la desnuclearización de la península de Corea

    © AP Photo / Lee Jin-man
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — Seúl tiene planeado lograr en cinco años la paz y la desnuclearización total de la península de Corea, según se desprende de un informe gubernamental presentado al Parlamento surcoreano.

    La agencia de noticias Yonhap informó que el Gobierno de este país asiático presentó un plan general para el desarrollo de las relaciones coreanas para los años 2018-2022.

    "En el plan general se aborda un programa de cinco años para lograr la desnuclearización total y fortalecer la paz sostenible en la península de Corea", dice el mensaje del medio.

    Se señala que el mencionado plan se centrará en el problema de la desnuclearización, la creación de una "nueva comunidad económica" en la península y en proyectos para desarrollar las relaciones entre Seúl y Pyongyang.

    La situación en la península de Corea ha mejorado significativamente este año debido a los contactos de Pyongyang con Seúl y Washington.

    El pasado 12 de junio en Singapur se celebró una cumbre histórica entre los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte.

    La reunión desembocó en la firma de un documento conjunto en el que ambas partes confirmaron su voluntad de establecer nuevas relaciones bilaterales.

    Te puede interesar: Corea del Norte prepara una 'guerra relámpago' diplomática

    El dirigente norcoreano, Kim Jong-un, reafirmó su compromiso con la desnuclearización total de la península de Corea, mientras que el presidente de EEUU, Donald Trump, prometió garantías de seguridad a Pyongyang.

    También se celebraron en lo que va de año tres cumbres coreanas, la última en Pyongyang, en septiembre pasado.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    desnuclearización, Corea del Sur, Corea del Norte