En directo
    Política
    URL corto
    0 42
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dijo que no duda de que las interrupciones del servicio eléctrico en Venezuela se debieron a un sabotaje planificado por EEUU.

    "La criminal agresión contra Venezuela parece inspirada en las peores prácticas de los fascistas, como el cerco de Leningrado, orientado para rendir por hambre a la ciudad; nadie duda que los apagones en Venezuela se deben a un sabotaje Made in USA", afirmó el jefe de Estado cubano a través de su cuenta de Twitter.

    ​Las redes eléctricas venezolanas colapsaron el 7 de marzo tras una avería en Guri, planta hidroeléctrica que proporciona el 80% del consumo de fluido de Venezuela, como consecuencia de un ataque informático al sistema de control automatizado de la central.

    El apagón afectó los 23 estados del país.

    La telefonía fija y móvil tampoco funcionaba en varios estados, según pudo comprobar esta agencia.

    El presidente Nicolás Maduro acusó al imperialismo estadounidense de anunciar y dirigir la guerra eléctrica contra Venezuela.

    Según denunció el ministro de Información, Jorge Rodríguez, Washington sabía de antemano lo que debía ocurrir con el sistema eléctrico de Venezuela y así lo confirma la rapidez con la que reaccionaron en las redes el secretario de Estado (canciller), Mike Pompeo, y el senador Marco Rubio.

    Más aquí: EEUU prepara complots tras el fracaso de la 'revolución de colores' en Venezuela

    Etiquetas:
    acusaciones, reacción, apagón, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Venezuela, EEUU, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook