América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro carga desde Twitter contra EEUU por los apagones en Venezuela

© REUTERS / Marco BelloEl presidente de Venezuela Nicolás Maduro
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cargó desde su cuenta de Twitter contra Estados Unidos y contra el imperialismo por los cortes en el suministro de la red eléctrica de la central hidroeléctrica de Guri, al este del país.

"El imperio de los EEUU, una vez más, subestima la conciencia y determinación del pueblo venezolano. Les aseguro que cada intento de agresión imperial se encontrará con una respuesta contundente de las y los patriotas que amamos y defendemos, con valentía, nuestra Patria", dijo Maduro.

Apagón en Caracas - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela vincula a Marco Rubio y a Juan Guaidó con el "ataque criminal" que generó apagón
Los apagones dejaron sin luz los estados de Táchira (oeste), Monagas (sur), Miranda, Carabobo, Aragua, Vargas y Lara (norte), Barinas (noroeste), y Sucre (noreste), además de toda Caracas. Se reportaron también caídas en la telefonía móvil y fija, además de un colapso en el servicio de transporte subterráneo de Caracas.

Los apagones son frecuentes en Venezuela, en particular en el estado de Zulia. La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ha asegurado desde su Twitter que los apagones fueron debidos a un sabotaje.

Tema relacionado: Apagón en nueve estados venezolanos

El Gobierno de Venezuela por su parte destacó que denunciará ante distintos organismos internacionales el ataque que generó el apagón en gran parte del territorio nacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала