En directo
    El presidente de Venezuela Nicolás Maduro

    Maduro carga desde Twitter contra EEUU por los apagones en Venezuela

    © REUTERS / Marco Bello
    América Latina
    URL corto
    4152

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cargó desde su cuenta de Twitter contra Estados Unidos y contra el imperialismo por los cortes en el suministro de la red eléctrica de la central hidroeléctrica de Guri, al este del país.

    "El imperio de los EEUU, una vez más, subestima la conciencia y determinación del pueblo venezolano. Les aseguro que cada intento de agresión imperial se encontrará con una respuesta contundente de las y los patriotas que amamos y defendemos, con valentía, nuestra Patria", dijo Maduro.

    Los apagones dejaron sin luz los estados de Táchira (oeste), Monagas (sur), Miranda, Carabobo, Aragua, Vargas y Lara (norte), Barinas (noroeste), y Sucre (noreste), además de toda Caracas. Se reportaron también caídas en la telefonía móvil y fija, además de un colapso en el servicio de transporte subterráneo de Caracas.

    Los apagones son frecuentes en Venezuela, en particular en el estado de Zulia. La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ha asegurado desde su Twitter que los apagones fueron debidos a un sabotaje.

    Tema relacionado: Apagón en nueve estados venezolanos

    El Gobierno de Venezuela por su parte destacó que denunciará ante distintos organismos internacionales el ataque que generó el apagón en gran parte del territorio nacional.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    imperialismo, crisis económica, apagón, Nicolás Maduro, EEUU, Venezuela