Widgets Magazine
En directo
    Logo de Rosneft

    Rusia rechaza las amenazas de EEUU a la petrolera Rosneft por cooperar con Venezuela

    © REUTERS / Sergei Karpukhin
    Política
    URL corto
    2170

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Rusia cuestionó las amenazas del Gobierno estadounidense a la petrolera Rosneft por colaborar con Venezuela.

    "Las amenazas proferidas por el secretario de Estado norteamericano contra la corporación Rosneft por su cooperación con Venezuela son absurdas", señaló el organismo en un comunicado.

    La Cancillería rusa instó a Washington a reconsiderar su política de sanciones y sumarse a las labores conjuntas para solucionar la crisis en Venezuela.

    La institución puso en duda la eficacia de las sanciones unilaterales estadounidenses contra Rosneft, vigentes desde 2014, y es que la compañía, constató, sigue trabajando exitosamente.

    "Pero sus antiguos socios estadounidenses han sufrido pérdidas colosales después de que Washington les obligara a cesar la cooperación", enfatizó.

    La Cancillería rusa instó a Washington a reconsiderar su política de sanciones y sumarse a las labores conjuntas para solucionar la crisis en Venezuela.

    "Llamamos a Estados Unidos a reflexionar y en lugar de imponer prohibiciones a las compañías y bancos extranjeros, unirse al trabajo conjunto, bajo el auspicio de la ONU, para contribuir a la estabilización en Venezuela", puntualizó el ministerio.

    No te lo pierdas: Ataúdes por petróleo: ¿qué obstaculiza una intervención militar de EEUU en Venezuela?

    El 11 de marzo el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, criticó que la empresa rusa Rosneft adquiera crudo a PDVSA, pese a las sanciones adoptadas por Washington.

    El pasado 28 de enero, el Departamento del Tesoro de EEUU impuso sanciones a PDVSA que implican el congelamiento de 7.000 millones de dólares y el bloqueo de todos los pagos que hagan empresas estadounidenses que compren petróleo venezolano.

    El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, estimó que Venezuela perdería 11.000 millones de dólares anuales en ingresos por exportaciones petroleras a causa de esas restricciones.

    Etiquetas:
    petróleo, sanciones, Petróleos de Venezuela (PDVSA), Rosneft, Venezuela, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik