América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La meta de EEUU es "expulsar a Rusia y a China" de Venezuela

© REUTERS / Eduardo MunozLa gente protesta contra la política exterior de Estados Unidos en Venezuela ante la Bolsa de Valores de Nueva York
La gente protesta contra la política exterior de Estados Unidos en Venezuela ante la Bolsa de Valores de Nueva York - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia responderá de manera contundente a cualquier intento de privar a las empresas rusas de sus inversiones en Venezuela, declaró el embajador ruso en Caracas, Vladímir Zaemski.

Sputnik habló con Vladímir Zorin, miembro del Presídium del Consejo de Relaciones Interétnicas del presidente de la Federación Rusa y empleado de la Academia Rusa de Ciencias, para aclarar el significado de estas palabras.

Más: Lavrov y Pompeo debaten la situación en Venezuela

"La declaración del embajador debe ser percibida como una medida preventiva contra los planes en desarrollo dirigidos contra Rusia y sus posiciones en Venezuela. Queda claro que una de las razones de la agudización de la presión sobre este país latinoamericano, o uno de los frentes de la presión, está conectado con los intentos de influir en la posición de los países que apoyan el Gobierno actual", declaró el experto.

A su juicio, existen riesgos concretos y reales para Rusia ya que uno de los objetivos de la política de Washington en la región es "expulsar de allí a Rusia y a China". Y el recurso principal para responder a estos riesgos y contrarrestarlos es actuar en el marco del derecho internacional y la ley de Venezuela.

Ayuda humanitaria para Venezuela - Sputnik Mundo
Rusia: es imposible compensar el daño de EEUU a Venezuela con la 'ayuda humanitaria'
"Creo que a pesar de los riesgos que existen sí hay oportunidades para neutralizarlos, y estas oportunidades se encuentran en la zona del derecho internacional", destacó Zorin en conformidad con las palabras de Zaemski.

"Si se hacen intentos de privar a las compañías rusas de sus inversiones en la economía del país (Venezuela), responderemos de la manera más dura, utilizando todos los medios del derecho internacional", había dicho el diplomático.

En aquel entonces, el embajador ruso reconoció que sí existen riesgos para las inversiones rusas en el país caribeño, aunque destacó que tienen que ver con la política de Washington y no con el Gobierno venezolano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала