01:13 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    Bruno Rodríguez Parrilla, canciller de Cuba (archivo)

    El canciller cubano asegura cálida acogida al príncipe Charles y su esposa

    © REUTERS / Stringer
    Política
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, auguró una cálida acogida al príncipe Charles, heredero de la corona de Reino Unido, y a su esposa Camila Parker, duquesa de Cornualles, en su próxima visita a la isla caribeña.

    "Recibí al excelentísimo señor Antony Stokes, embajador del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Constatamos la marcha satisfactoria de las relaciones bilaterales. Sus altezas reales, el príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles, recibirán cálida hospitalidad en Cuba", escribió el ministro en su cuenta de la red social Twitter.

    El príncipe y su esposa visitarán Cuba el próximo 24 de marzo, como parte de una gira que incluirá las islas caribeñas de Santa Lucia, Barbados, San Vicente y las Granadinas, San Kitts y Nevis, y Granada, confirmó la Casa Real británica.

    Esta será la primera visita de miembros de la familia real del Reino Unido a Cuba, y tiene entre sus principales propósitos fortalecer los vínculos bilaterales, así como promover los contactos culturales y académicos.

    ​La pareja real británica recibirá información acerca de las energías renovables, agricultura orgánica, restauración patrimonial y arte cubano, y visitará centros comunitarios y de arte, entre otras actividades previstas.

    Charles y Camila Parker estarán presentes además en encuentros sobre conservación ambiental, y recorrerán sitios de interés de flora y fauna cubana.

    La visita concluirá el 27 de marzo.

    Etiquetas:
    recibimiento, visita, Bruno Rodríguez, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik