Widgets Magazine
19:54 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Margarita Simonián, directora de RT y Sputnik

    Simonián sugiere acostumbrarse a que Trump responda a preguntas de Sputnik

    © Sputnik / Serguei Guneev
    Política
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La directora de Sputnik, Margarita Simonián, recomendó a los periodistas estadounidenses que se acostumbren a que el presidente de EEUU, Donald Trump, responda a las preguntas de Sputnik.

    "Los reporteros estadounidenses en Twitter están escandalizados por el hecho de que su presidente se atreviera a responder a una pregunta de Sputnik en la rueda de prensa en Hanói. Amigos, es mejor no preocuparse sino acostumbrarse", escribió Simonián en su canal de Telegram.

    Durante la rueda de prensa que tuvo lugar tras el encuentro de Trump con el líder norcoreano, Kim Jong-un, en Vietnam, una reportera de Sputnik, agencia a la que los estadounidenses acusan sin fundamento de "propaganda" e incluso de interferir en los asuntos de EEUU, le preguntó al mandatario norteamericano si su país va a realizar inspecciones de los sitios nucleares en el territorio de Corea del Norte.

    Trump respondió que expertos de EEUU podrán inspeccionar las instalaciones nucleares en el territorio norcoreano.

    Los periodistas de EEUU y el Reino Unido, por su parte, se mostraron muy sorprendidos por el hecho de que la corresponsal de Sputnik lograra hacer una pregunta a Trump y el presidente estadounidense respondiera a esta.

    "El distribuidor de la propaganda rusa Sputnik acaba de hacer una pregunta a Trump", escribió en su cuenta de Twitter Hunter Walker, corresponsal de Yahoo News en la Casa Blanca.

    ​El reportero adjuntó a ese tuit un enlace del artículo titulado 'El caché de documentos del FBI arroja luz sobre trabajos internos de la red de las noticias [y propaganda] de Rusia sobre EEUU'.

    "Trump se atreve a responder a una pregunta de la empresa propagandística rusa Sputnik. Naturalmente", comentó por su parte el presidente y corresponsal jefe de la agencia de noticias Feature Story News (FSN), Simon Marks.

    Varios países occidentales acusan a la cadena RT y a la agencia Sputnik de difundir contenido propagandístico del Gobierno ruso.

    En noviembre de 2016 el Parlamento Europeo aprobó una resolución contra esa cadena y la agencia de noticias Sputnik, al acusar a estos dos medios de "incitar al miedo, provocar dudas y dividir a la Unión Europea [UE]".

    En Estados Unidos la cadena RT fue incluida en la lista de agentes extranjeros en 2017, tras lo cual el Congreso estadounidense retiró la acreditación a los periodistas de ese canal.

    Tema relacionado: Experto ruso: los datos filtrados sobre RT y Sputnik muestran confianza en su profesionalismo

    La medida obligó a la cadena a cesar sus transmisiones en Washington, y en septiembre y octubre pasados dos proveedores de televisión por cable —Spectrum y Comcast Chicago— rechazaron prolongar los contratos con RT.

    El canal ruso también enfrentó críticas en Francia, donde el propio Emmanuel Macron lo acusó de propagar noticias falsas sobre él durante la campaña de las elecciones presidenciales de 2017 y más recientemente a raíz de las manifestaciones de los llamados 'chalecos amarillos', y en el Reino Unido, donde el regulador británico de los medios Ofcom acusa a RT de parcialidad.

    Simonián, a la vez, calificó de infundadas las acusaciones contra la cadena, al denunciar que el medio ruso sufre acoso en el extranjero por ofrecer una opinión alternativa.

    Etiquetas:
    pregunta, periodismo, Sputnik, Margarita Simonián, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik