02:51 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    El logo de la agencia Sputnik

    Experto ruso: los datos filtrados sobre RT y Sputnik muestran confianza en su profesionalismo

    © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    Política
    URL corto
    4130
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los informes sobre el trabajo de la cadena televisiva RT y la agencia Sputnik, publicados por los hackers del grupo Anonymous, muestran que el público confía en el profesionalismo y la imparcialidad de estos medios rusos, declaró el secretario de la Unión de Periodistas de Rusia, Timur Shafir.

    En una nueva filtración sobre la actividad del proyecto gubernamental británico Integrity Initiative, los ciberactivistas de Anonymous publicaron informes analíticos sobre el trabajo de RT y Sputnik, así como las facturas por estos documentos.

    Según uno de los informes, en Oriente Próximo RT se considera como "la fuente de información más fiable que ofrece el otro lado de la historia".

    El segundo documento constata el éxito de RT y Sputnik en la redes sociales, especialmente con el telón de fondo de la falta de confianza en los medios occidentales.

    "Los datos publicados por los hackers del grupo Anonymous muestran nuevamente que la obstrucción informativa contra RT y Sputnik no alcanza los objetivos planteados (…) Los espectadores y los lectores prestan cada vez más atención no al revuelo informativo y las calumnias contra los medios rusos, sino a su profesionalismo, imparcialidad y competitividad", dijo Shafir en declaraciones a esta agencia.

    Audio: 2018: Rusia siguió 'dándole de comer' a Occidente

    Destacó que, a pesar de la presión, los periodistas de RT y Sputnik siguen cumpliendo su misión profesional, que consiste en "ofrecer al público un punto de vista alternativo sobre los procesos que se están desarrollando en el mundo".

    Etiquetas:
    hackers, filtración, medios de comunicación, Sputnik, RT, Anonymous, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik