Widgets Magazine
21:12 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    El candidato a primer ministro del Kurdistán iraquí, Masrour Barzani, y el canciller ruso, Serguéi Lavrov

    Lavrov se reúne en Múnich con un candidato a primer ministro del Kurdistán iraquí

    © Sputnik / Vitaly Belousov
    Política
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MÚNICH, ALEMANIA (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, celebró una reunión con el presidente del Consejo de Seguridad del Kurdistán iraquí y el candidato a primer ministro de la región autónoma, Masrour Barzani.

    "[La reunión] es una muestra más de que estamos desarrollando nuestro diálogo involucrando a todas las fuerzas políticas y los grupos confesionales, y valoramos el carácter multiétnico y multiconfesional del Estado iraquí", dijo Lavrov en la reunión que se celebró en los márgenes de la Conferencia de Seguridad de Múnich.

    Añadió que hace un tiempo este diálogo resultó "un poco socavado".

    "Actualmente la situación tampoco es perfecta, pero hay progreso; vamos a discutir precisamente las tareas del Gobierno del Kurdistán iraquí", dijo Lavrov.

    Barzani, por su parte, destacó que "en la región hay muchos problemas" y que planea compartir su opinión al respecto con Lavrov.

    El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia tras la reunión comunicó en su sitio web que Lavrov y Barzani examinaron la agenda de Oriente Próximo con enfoque en la situación en Irak y Siria, la lucha conjunta contra el terrorismo, así como analizaron algunos asuntos relacionados con la cooperación bilateral económica.

    Audio: "Kurdistán habita en la realidad nacional de cuatro Estados"

    Etiquetas:
    reunión, Conferencia Internacional de Seguridad de Múnich, Masrour Barzani, Serguéi Lavrov, Kurdistán, Irak, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik