Widgets Magazine
16:46 GMT +315 Septiembre 2019
En directo
    María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia

    Zajárova: EEUU perderá liderazgo moral en el mundo si usa recurso militar en Venezuela

    © Sputnik / Ilya Pitalev
    Política
    URL corto
    16454
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Washington podría perder el liderazgo moral en el mundo si usa recursos militares en Venezuela, considera la portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, María Zajárova.

    "Creo que (EEUU) no tendrá el derecho a ningún liderazgo moral, ni papel primordial, ni siquiera un voto importante en el mundo, si, en el contexto de la situación en Venezuela, utiliza este recurso militar", dijo Zajárova en una entrevista con la cadena RTVI.

    Venezuela atraviesa una crisis económica y política que se agravó el 23 de enero, después de que el jefe de la opositora Asamblea Nacional (parlamento unicameral), Juan Guaidó, se autoproclamara "presidente encargado" del país.

    El jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, quien asumió el segundo mandato el 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

    Guaidó fue reconocido por EEUU, la mayoría de los países integrantes del Grupo de Lima y varias naciones más del continente americano, así como por buena parte de los Estados miembros de la Unión Europea.

    Temas relacionados: Consejo de Seguridad de Rusia: EEUU estimula la división en la sociedad venezolana

    Rusia, así como Bolivia, China, Cuba, Irán, Turquía y otros países, reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano.

    Etiquetas:
    María Zajárova, Venezuela, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik