00:08 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Protestas en Venezuela

    Consejo de Seguridad de Rusia: EEUU estimula la división en la sociedad venezolana

    © REUTERS / Carlos Barria
    Política
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — EEUU estimula la división en la sociedad venezolana, actuando de acuerdo con el principio de la primacía de los intereses estadounidenses, declaró el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev.

    "EEUU practica la interferencia en los asuntos internos de otros países, actuando de acuerdo con su lema 'Estados Unidos está en primer lugar', pero estas acciones siempre desestabilizan la situación, provocando el caos o destruyendo los Estados", dijo Pátrushev en una entrevista con el periódico Komsomolskaya Pravda.

    Subrayó que la misma situación se produjo en los países de los Balcanes, en Irak, en Libia y en varios estados postsoviéticos.

    "Y hoy en día el mundo ha sido testigo de cómo la Casa Blanca estimula la división en la sociedad venezolana", subrayó el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia.

    La crisis política en Venezuela se agravó el pasado 23 de enero después de que el opositor del partido Voluntad Popular Juan Guaidó se autoproclamara "presidente encargado" del país en una manifestación.

    El líder estadounidense, Donald Trump, le expresó de inmediato su reconocimiento.

    Temas relacionados: "Venezuela es parte de un conflicto geopolítico de escala mundial"

    El presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien asumió su segundo mandato el 10 de enero, catalogó la autoproclamación de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a Estados Unidos de haberlo orquestado.

    Maduro ha calificado al opositor Guaidó como "un títere de Estados Unidos".

    Etiquetas:
    Nikolái Pátrushev, Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik