Riad lamenta que la UE lo vea como país con pocas medidas contra financiación del terrorismo

Síguenos en
DOHA (Sputnik) — Arabia Saudí lamenta que la Comisión Europea (CE) incluyera al reino en su lista de países con políticas insuficientes de lucha contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo, declaró el ministro de Finanzas saudí, Mohammed Jadaan.

"El compromiso de Arabia Saudí de combatir el lavado de dinero y el financiación del terrorismo es nuestra prioridad estratégica, y continuaremos mejorando nuestro marco legal para lograr este objetivo", dijo citado por la agencia SPA.

El ministro llamó a representantes de la CE y el Parlamento Europeo a visitar el reino para ver cómo lucha contra actividades financieras delictivas a nivel local, regional e internacional.

Riad, la capital de Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Arabia Saudí ofrece cooperación para luchar contra el terrorismo
"Arabia Saudí continuará trabajando con la Comisión Europea y cuenta con un diálogo constructivo con los socios de la UE para apoyar las medidas contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo a nivel internacional y regional", afirmó.

El 13 de febrero, la CE aprobó una nueva lista de 23 países extracomunitarios con sistemas débiles de lucha contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo.

En la lista figuran Afganistán, Arabia Saudí, Bahamas, Botsuana, Corea del Norte, Etiopía, Ghana, Guam, Irak, Irán, las Islas Vírgenes de EEUU, Libia, Nigeria, Pakistán, Panamá, Puerto Rico, Samoa, Samoa Americana, Siria, Sri Lanka, Trinidad y Tobago, Túnez y Yemen.

Tema relacionado: La UE intercambiará datos con Turquía, Egipto e Israel para la lucha antiterrorista

La CE explicó que el objetivo de la lista consiste en proteger el sistema financiero de la Unión Europea a través de una mejor prevención de los riesgos de lavado de dinero y financiación del terrorismo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала