- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Egipto intensificarán esfuerzos para la pronta solución de crisis en Siria y Libia

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y Egipto prevén intensificar sus esfuerzos para resolver las crisis en Siria y Libia lo más pronto posible, comunicó el Ministerio de Exteriores ruso tras una reunión entre el vicecanciller ruso Mijaíl Bogdánov y el ministro de Exteriores egipcio, Sameh Shukri.

"Moscú y El Cairo confirmaron su intención de intensificar los esfuerzos para encontrar lo antes posible las soluciones políticas y diplomáticas coordinadas para las crisis en el mundo, incluido en Siria y Libia", dijo el ministerio ruso.

Se comunica que durante la conversación los políticos intercambiaron opiniones sobre temas clave de Medio Oriente y África del Norte.

Situación en Al Jafra, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia: EEUU desprecia los esfuerzos para arreglo pacífico en Siria
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a organizaciones terroristas.

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, patrocinada por la ONU, y la de Astaná, auspiciada por Rusia, Turquía e Irán, países garantes del alto el fuego en Siria.

Libia continúa sumida en una crisis desde que el derrocamiento de su líder histórico, Muamar Gadafi, en 2011, derivara en una dualidad de poderes, choques entre grupos rivales, proliferación de grupos yihadistas y mafias que trafican con migrantes ilegales de África a Europa.

Más aquí: Diplomático ruso: situación humanitaria en Siria mejora pese a los combates

El Ejército de Liberación Nacional Libio del mariscal Haftar actúa en el este del país y se niega a reconocer al Gobierno de Unidad Nacional, de Fayez al Sarraj, establecido en Trípoli y reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала