Rusia y Túnez acuerdan intensificar la cooperación antiterrorista

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaLas banderas de Túnez
Las banderas de Túnez - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y su homologo de Túnez, Khemaies Jhinaoui, acordaron intensificar la cooperación antiterrorista entre dos Estados, declaró el canciller ruso.

"Hoy [el 26 deenero] acordamos intensificar nuestra cooperación antiterrorista tanto dentro de la ONU como en los contactos bilaterales", dijo Lavrov en la rueda de prensa tras las negociaciones con su homologo tunecino.

El príncipe heredero saudí, Mohammed bin Salman - Sputnik Mundo
Príncipe heredero saudí planea fortalecer las relaciones con Túnez
También Lavrov destacó que los esfuerzos de las autoridades de Túnez para preservar la estabilidad en el país están dando sus frutos.

"Túnez es nuestro socio confiable; estamos atentos a los esfuerzos de su Gobierno para preservar la estabilidad en el país y vemos que esta línea está dando sus frutos", dijo Lavrov.

Señaló que Rusia está interesada en establecimiento de la estabilidad en la región.

Jhinaoui, por su parte, afirmó que "Túnez, por desgracia, sigue enfrentando numerosos desafíos en esfera de seguridad y economía".

El canciller tunecino destacó que las autoridades del país continuarán luchando contra estos desafíos.

La cuestión de Siria

A Moscú le gustaría que Túnez apoye el proceso del regreso de Siria a la Liga Árabe, afirmó el ministro ruso de Asuntos Exteriores.

Yebran Basil, Ministro de Exteriores de Líbano - Sputnik Mundo
Líbano: la ausencia de Siria en la cumbre de Liga Árabe es un "gran vacío"
"Este tema fue examinado tanto en Argelia como en Marruecos; nos gustaría que Túnez apoye el proceso de regreso de Siria a la familia árabe, a la Liga Árabe, teniendo en cuenta que en marzo aquí se celebrará una nueva cumbre de la Liga Árabe", dijo el canciller ruso.

Jhinaoui, por su parte, destacó que la decisión sobre el regreso de Siria a la organización puede ser tomada el 31 de marzo.

"El 31 de marzo se celebrará la Asamblea General de la Liga Árabe, es posible que allí será tomada la decisión, posiblemente, Siria regrese a la Liga Árabe", dijo.

Jhinaoui destacó la importancia de que Siria "sea presente en la Liga Árabe y participe en todas las discusiones".

La participación de Siria en la Liga Árabe fue congelada en noviembre de 2011 tras comenzar el conflicto armado en ese país.

Además: EAU: vuelta de Siria a la Liga Árabe depende de los miembros de la organización

Durante todo este tiempo, Siria, que es uno de los Estados fundadores de la Liga Árabe, no participó en las labores de la organización.

A su vez, la Liga Árabe no participó en las negociaciones sobre el arreglo en Siria a pesar de que se trata de un país clave del mundo árabe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала