- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EAU: vuelta de Siria a la Liga Árabe depende de los miembros de la organización

Síguenos en
DOHA (Sputnik) — El ministro de Estado de Asuntos Exteriores de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Anwar Gargash, considera posible reanudar la participación de Siria en la Liga Árabe siempre y cuando todos los miembros de la organización lleguen a un acuerdo sobre este tema.

"Se necesita un consenso árabe para decidir la vuelta de Siria a la Liga de los Estados Árabes", dijo Gargash en una entrevista con la cadena de televisión Al Arabiya.

Una reunión de la Liga Árabe (archivo) - Sputnik Mundo
La Liga Árabe no tiene datos sobre posible readmisión de Siria
El canciller emiratí enfatizó que el establecimiento de contactos con Damasco "no dejará las puertas abiertas para la interferencia iraní" en los asuntos sirios.

El 19 de diciembre, una fuente de la Administración presidencial tunecina comunicó a Sputnik que Túnez y Argelia, junto con algunos otros países árabes, coordinan los esfuerzos para conseguir el regreso de Siria a la Liga Árabe.

El 14 de diciembre, el presidente de Egipto, Abdelfatah Sisi, también comunicó que El Cairo se esfuerza para que se levante la suspensión de Siria en la Liga Árabe.

La Liga Árabe, creada en 1945 en El Cairo, suspendió a Siria como miembro en 2011, debido al por el conflicto en el país.

Temas relacionados: El Parlamento Árabe llama a restablecer la participación de Siria en la Liga Árabe

Desde entonces Siria, uno de los Estados fundadores de la Liga Árabe, no ha participado en sus labores.

De momento 21 países forman parte de la organización: Arabia Saudí, Argelia, Bahréin, Catar, Comoras, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Jordania, Kuwait, el Líbano, Libia, Marruecos, Mauritania, Omán, Palestina, Somalia, Sudán, Túnez, Yemen y Yibuti.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала