- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov considera absurdas acusaciones de que Trump es un "agente del Kremlin"

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, el ministro de Exteriores ruso
Serguéi Lavrov, el ministro de Exteriores ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, declaró que le resulta difícil comentar los cargos de los medios de EEUU contra el presidente de ese país, Donald Trump, de que supuestamente el mismo es un "agente del Kremlin", y advirtió que se trata de un "bajón de los estándares del periodismo".

"Sinceramente, me resulta difícil comentar lo que está ocurriendo en EEUU con los cargos contra el presidente Trump en los que se asegura que es un agente del Kremlin, pienso que para la prensa estadounidense es un bajón de los estándares del periodismo y algo muy denigrante",  dijo el canciller ruso en su rueda de prensa anual.

Lavrov advirtió que le cuesta creer que "los periodistas de EEUU se dediquen de manera profesional, en serio, a esos problemas".

Vladímir Putin, presidente de Rusia, y su homólogo norteamericano, Donald Trump - Sputnik Mundo
Lavrov tacha de habladurías las afirmaciones de que Rusia apostó por Trump y perdió
"Tengo entendido que la Constitución de EEUU le brinda al presidente el derecho de determinar y llevar a cabo la política externa, y el hecho de que el Congreso esté atacando ese derecho (…) no vuelve esos ataques más constitucionales ni menos ilegales", subrayó el jefe de la diplomacia rusa.

El periódico The Washington Post había publicado que en los archivos secretos de EEUU no hay detalles de las reuniones que Trump había celebrado con Putin en cinco lugares diferentes a lo largo de los últimos dos años, porque el presidente se los habría ocultado a la Casa Blanca.

Trump, en declaraciones a la cadena Fox News, aseguró que no oculta nada y calificó como una pérdida de tiempo las pesquisas sobre la supuesta colusión con Rusia.

Tema relacionado: El Kremlin califica de desconcertante el informe de EEUU sobre la presunta injerencia rusa

El Congreso de EEUU está investigando la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала