América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Putin destaca las relaciones constructivas entre Rusia y Argentina

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaPresidente de Rusia, Vladímir Putin, con su par argentino, Mauricio Macri
Presidente de Rusia, Vladímir Putin, con su par argentino, Mauricio Macri - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, en un mensaje con motivo del Año Nuevo remitido al presidente de Argentina, Mauricio Macri, elogió los lazos constructivos y de amistad entre los dos países.

"En el mensaje dirigido al presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, el líder ruso subrayó que las recientes negociaciones en Buenos Aires confirmaron plenamente el carácter amistoso y constructivo de las relaciones bilaterales", dice el texto publicado por el servicio de prensa del Kremlin.

Presidente de Rusia, Vladímir Putin, con su par argentino, Mauricio Macri, durante la cumbre del G20 - Sputnik Mundo
Economía
Embajador ruso: Putin y Macri debatieron la posibilidad de pagos en divisas nacionales
Putin expresó la seguridad de que la implementación de los acuerdos logrados facilitará el avance de las relaciones en aras de la seguridad y la estabilidad globales.

Los mandatarios de los dos países se entrevistaron en Buenos Aires a comienzos de diciembre en el marco de la cumbre G20 que acogió la capital argentina.

Tras la reunión el presidente ruso declaró que "fue firmado un gran paquete de acuerdos bilaterales intergubernamentales e interministeriales, así como varios contratos lo que muestra la mutua intención de fortalecer las relaciones ruso-argentinas en todos los ámbitos".

Además: ¿Ideología o pragmatismo? Prioridades de las relaciones entre Rusia y América Latina

Brasil

El presidente de Rusia abogó por el trabajo conjunto con Brasil para consolidar las relaciones entre los dos países, en sendos mensajes de Año Nuevo al actual líder de la nación sudamericana, Michel Temer, y a su sucesor Jair Bolsonaro.

Jair Bolsonaro, presidente electo de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Qué pueden esperar Brasil y América Latina del presidente Bolsonaro
Putin expresó su reconocimiento al presidente saliente Temer por la cooperación mutua y su aportación al fortalecimiento de la asociación estratégica entre las dos naciones.

En la misiva enviada a Bolsonaro que asumirá la Presidencia de Brasil el 1 de enero, Putin destacó que los dos países colaboran intensamente en las áreas política, comercial, energética, humanitaria y otras, y coordinan sus esfuerzos para resolver los problemas globales y regionales.

"Putin reiteró también su disposición de trabajar juntos para incrementar la cooperación entre Rusia y Brasil tanto en el marco de la agenda bilateral como internacional, incluida en el seno del BRICS que Brasil presidirá en 2019", señaló el Kremlin.

Los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) representan más del 40 por ciento de la población del planeta y más del 20% del Producto Interior Bruto (PIB) mundial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала