10:24 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Petró Poroshenko, presidente de Ucrania

    Poroshenko quiere lograr paz en Ucrania en un plazo de cinco años

    © REUTERS / Mykola Lazarenko/Ukrainian Presidential Press Service
    Política
    URL corto
    206
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, fijó como objetivo lograr paz en Ucrania en los próximos cinco años.

    "En los próximos cinco años se debe realizar tres tareas principales: alcanzar la paz sobre la base de los intereses nacionales de Ucrania, segundo, superar las consecuencias de la crisis económica, provocada por la guerra, y garantizar el crecimiento del nivel de la vida", dijo en una rueda de prensa.

    Petró Poroshenko, presidente de Ucrania
    © Sputnik / Nikolay Lazarenko / Press Service of the President of Ukraine
    Poroshenko subrayó también que en el plazo mencionado es necesario hacer que su país se corresponda con los criterios para entrar en la UE y la OTAN.

    El presidente de Ucrania declaró en junio que aspira a incorporar su país a la Unión Europea y a la OTAN hasta el año 2030.

    Kiev se comprometió a garantizar hacia 2020 la plena compatibilidad de sus Fuerzas Armadas con las de la Alianza y en diciembre de 2016 firmó en Bruselas una hoja de ruta en materia de cooperación militar con el bloque.

    Te puede interesar: "Ucrania empieza las negociaciones con EEUU para crear una base militar en el país"

    En cuanto a la UE, el 1 de septiembre de 2017 entró en vigor el Acuerdo de Asociación de Ucrania con el bloque comunitario, y en junio del mismo año se puso en marcha el régimen sin visados para viajes de corta duración.

    Etiquetas:
    paz, UE, OTAN, Petró Poroshenko, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik