En directo
    Política
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los diplomáticos y expertos rusos trabajan en la creación del comité constitucional en Siria, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

    "El trabajo está en marcha, los contactos entre los representantes rusos y enviados especiales son muy intensos, creo que en un futuro próximo podemos esperar una evolución de los acontecimientos, sobre los cuales les informaremos en adelante", dijo Zajárova.

    Ese comité, cuya formación se acordó durante el Congreso de Diálogo Nacional Sirio, celebrado a inicios de este año en la ciudad rusa de Sochi, deberá sesionar en Ginebra e incluir a representantes de la oposición, el Gobierno y la sociedad civil siria.

    Mientras las listas de candidatos al comité de la oposición y el Gobierno ya se acordaron, sigue la incertidumbre en torno a los futuros representantes de la sociedad civil.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

    La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por los países garantes de la tregua: Rusia, Turquía e Irán.

    Además: EEUU no quiere reconocer su derrota en Siria

    La última reunión de Astaná se celebró a fines de noviembre y la próxima ronda de conversaciones en este formato está prevista para la primera quincena de febrero de 2019.

    Etiquetas:
    crisis política, conflicto armado, Comisión constitucional de Siria, María Zajárova, Rusia, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook