- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Experto militar chino: EEUU pierde a nivel material y humano por su política de injerencia

© AP Photo / Hasan Jamali Un soldado de EEUU junto a la bandera estadounidense (archivo)
Un soldado de EEUU junto a la bandera estadounidense (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — EEUU practica una política de injerencia contraproducente por las pérdidas humanas y materiales que le supone, declaró el director del Instituto Internacional de Estudios de Defensa (IIED), general mayor Xu Hui.

"Como bien saben, EEUU durante la Guerra Fría llamaba a respetar la Carta Magna de la ONU y criticaba la injerencia de la Unión Soviética en los asuntos de otros países, pero, una vez terminada la Guerra Fría, vemos con desconsuelo que es precisamente Washington quien con más frecuencia injiere y utiliza la fuerza como argumento", dijo el general mayor en una rueda de prensa.

Las intervenciones de EEUU en la política mundial - Sputnik Mundo
Las intervenciones de EEUU en la política mundial
Según Xu, todas esas injerencias no han beneficiado a la Casa Blanca, sino que por el contrario le ha supuesto al país pérdidas humanas y materiales y "los países en los que Washington intervino tampoco le están agradecidos por eso".

"Pekín siempre defendió los cinco principios de la coexistencia pacífica, entre ellos la no agresión y la no injerencia en los asuntos internos de otros países, lo que se corresponde con la Carta Magna de la ONU", indicó el oficial chino.

El experto explicó que cuando algunos países occidentales intentan exportar la democracia a otros Estados y continentes, por ejemplo, a África, se desvela que las buenas intenciones no resultan suficientes.

Además: Exteriores chino: "La comunidad internacional sabe quién injiere en los asuntos ajenos"

"Si los habitantes locales no están dispuestos a hacer lo que hace falta, los resultados no siempre resultan favorables", advirtió.

Para Xu, aunque el modelo chino no les resulte a todos el ideal, en su país funciona de manera eficaz, pero eso no significa que Pekín quiera imponérselo a otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала